Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganó Barcelona y amplía su ventaja en la Liga

El equipo catalán, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, venció por 2 a 1 a La Palmas. Suárez y Neymar anotaron los goles

Ganó Barcelona y amplía su ventaja en la Liga

Ganó Barcelona y amplía su ventaja en la Liga

20 de Febrero de 2016 | 12:45

  

 

Barcelona, líder de la liga española de fútbol, con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, a Las Palmas por 2 a 1, de visitante, y amplió a nueve puntos su ventaja sobre su escolta Atlético Madrid, tars jugar un partido adelantado de la 25ta fecha.

Los tantos del equipo dirigido por Luis Enrique fueron logrados por el delantero uruguayo Luis Suárez (máximo goleador del certamen con 24 anotaciones) y el brasileño Neymar (gol 18vo en el torneo), a los 6m y 39m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que la conquista de Las Palmas fue convertida por el brasileño Willian Silva a los diez minutos de la misma etapa.

Con este resultado, Barcelona, que no pierde desde la séptima fecha (2-1 vs. Sevilla), quedó con 63 puntos y aventaja por nueve unidades a Atlético Madrid (54) y por diez a Real Madrid (53). 

Barcelona acumuló así 32 partidos sin derrotas (26 triunfos y seis empates) y quedó cerca de quebrar el récord del conjunto 'merengue' dirigido por el holandés Leo Beenhakker que en la temporada 1988/1989 estuvo 34 cotejos sin conocer la derrota, con 25 ganados y nueve empatados.

Las Palmas, en el que el delantero Sergio Araujo ingresó a los 31 munutos del segundo tiempo, quedó en el antepenúltimo puesto, en zona de descenso, con 21 unidades, y acumuló su tercera derrota consecutiva.

En el único partido jugado el viernes, Levante goleó, de local, por 3 a 0, a Getafe, que tuvo al argentino Santiago Vergini de titular.

El resto de los partidos que se jugarán hoy son los siguientes: 
Espanyol-La Coruña (Germán Lux, Jonás Gutiérrez y Federico Cartabia); Betis (Germán Pezzella)-Sporting Gijón; y Celta (Gustavo Cabral)-Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).

Domingo: Rayo Vallecano-Sevilla (Éver Banega); Málaga (Fernando Tissone)-Real Madrid; Granada-Valencia; Athletic Bilbao-Real Sociedad (Gerónino Rulli); Atlético Madrid (Luciano Vietto, Ángel Correa y Matías Kranevitter)-Villarreal (Mateo Musacchio y Mariano Barbossa).

-Posiciones-

Barcelona 63 puntos; Atlético Madrid 54; Real Madrid 53; Villarreal 48; Sevilla 40; Eibar 36; Athletic Bilbao y Celta 35; La Coruña 32; Real Sociedad y Málaga 30; Valencia 28; Getafe y Betis 26; Rayo Vallecano 24; Sporting Gijón 23; Espanyol 22; Las Palmas 21; Granada y Levante 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla