Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |una tarde de fiesta. Hubo fútbol, pero al margen de eso una acción comunitaria dirigida principalmente a los chicos

Bavio se movió al ritmo Pincha

Más allá del amistoso ante el Racing local, la jornada solidaria de los albirrojos movilizó a todo el pueblo

20 de Febrero de 2016 | 02:25

L a presencia de Estudiantes, aunque sea con una formación alternativa, con mayoría de suplentes y juveniles, conmocionó ayer a todo el pueblo de Bavio, que más allá de una amenaza de lluvia permanente, copó la cancha del Racing local, que está jugando el torneo Federal C.

El encuentro, de carácter amistoso, se organizó para apurar el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina de la AFA tras los episodios de violencia que sacudieron el verano cuando en Mar del Plata en oportunidad del clásico platense, y aunque el resultado fue una anécdota, la victoria le correspondió a los albirrojos.

Luciano Vargas, quien ingresó para jugar el segundo tiempo, en lugar de Cristian Belucci, con un golpe de cabeza, marcó la diferencia cuando se jugaban 4 minutos de la segunda etapa.

Más de 300 personas presenciaron el ensayo de ayer a la tarde, que incluyó una actividad muy amplia, con la participación de los profesionales que no formaron parte del equipo, en contacto con chicos a los que le hablaron de fútbol, del deporte, de la vida, y con quienes compartieron incluso minutos de fútbol.

La delegación Pincha, conformada por jugadores, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos y seguridad, viajó desde el predio de City Bell pasadas las 15, con el propósito de disputar el amistoso, darle curso a una serie de acciones comunitarias fijadas tras el lamentable clásico platense de Mar del Plata, que incluyó una donación para restaurar instalaciones.

¿El partido? Estudiantes se hizo cargo desde la primera jugada, frente a un rival que esperó lo más ordenado posible.

Los titulares que no jugaron interactuaron con chicos del club y del pueblo. Hubo juegos, con y sin pelota, diálogo y firma de autógrafos

Agustín Rossi fue el arquero, hasta que en su lugar entró Facundo Andújar en el segundo tiempo; Israel Damonte, que ya cumplió la suspensión, sumó minutos en el primer tiempo, y hay elementos como para suponer que el martes será titular contra Aldosivi; mientras que también jugaron para evolucionar en el aspecto futbolístico Leandro González Pirez, el uruguayo Gonzalo Bueno y Mauricio Rosales.

Por lo demás, muchos juveniles que están siendo considerados por Nelson Vivas, como Elías Umeres y Bautista Cascini, quienes dejaron una buena imagen, y León Piergiácoli, hermano de Franco, categoría 1997. Otro pibe de las inferiores, como Luciano Vargas, se encargó de firmar el triunfo con un golpe de cabezazo a poco de iniciada la segunda etapa.

Pero, obvio, esta vez el fútbol quedó desplazado a un segundo plano, porque el propósito fue la organización de un encuentro para agilizar el cumplimiento de las suspensiones que tienen afuera a varios titulares y para de alguna forma reparar lo que pasó con actividades dirigidas en este caso a la juventud de un pueblo como Bartolomé Bavio, de poco más de 2.000 personas, entre cuyos habitantes se encuentra el profesor Pablo Blanco, campeón con Estudiantes y subcampeón del mundo en Brasil, con Alejandro Sabella de técnico.

Este encuentro disputado en la víspera fue el segundo de esta categoría, pues ya se había organizado uno similar la semana anterior con Estrella de Berisso, que finalizó 3-0 con anotaciones de Elías Umeres y Facundo Quintana, en dos oportunidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla