Suplemento Joven de Diario El Día




12.11.2012 | LOS MUST DE LA TEMPORADA

Tu sillón, tu mundo

Las nuevas tendencias de diseño apuestan a lo ecléctico, validando la libertad en formas, colores y texturas



LOS MUST DE LA TEMPORADA Tu sillón, tu mundo

El sillón no es un mueble más en nuestra casa, su funcionalidad y el tener un rol central en los espacios de estar hacen que elegirlo sea una tarea sumamente meditada. Por suerte, las nuevas tendencias en materia de diseño de interiores hacen que la variedad sea muy variada, y por eso siempre hay uno especial para cada persona.

Cuando buscamos una pieza hay muchas variables que deben tenerse en cuenta, como el espacio disponible, si combinará o contrastará con los muebles que ya tenemos, si hay niños en la casa, qué uso le daremos y más.

"Siempre recomiendo apostar por lo ecléctico, un estilo en boga actualmente. A la hora de armar un espacio con sillones es bueno mezclar un poco lo nuevo con lo viejo. Tal vez se pueden enfrentar dos sofás idénticos y cerrar con alguna banqueta antigua, una chaise longe de estilo o simplemente desestructurar con banquetas redondas tipo puff tapizados en piel sintética para invierno y algún estampado llamativo para verano. La idea es dar un toque de refresh por temporada. Solo con este detalle da la sensación de haber cambiado todo", aconseja la diseñadora Susana Piazza.

Para Marcos Valenzuela, los argentinos todavía tienden a elegir las formas más tradicionales, aunque ya comienzan a instalarse en el mercado las formas más redondeadas y suave, como asientos ovalados. Además, este diseñador confirma que "el violeta ya está instalado entre los colores más elegidos, seguido muy de cerca por al aqua y los distintos tonos de Verdes. Además, por más que alguien lo quiera evitar, el visón y el chocolate están a la vuelta de la esquina, tanto en géneros lisos como en rayas y estampados gigantes".

Por su parte, Liliana Mestanza, centra su mirada sobre las soluciones técnicas y en el cuidado por el medio ambiente al fabricar y elegir materiales. "Las nuevas técnicas son aplicadas a la madera, haciendo la fabricación en serie cada vez más libre en sus formas y generando que se valore a la artesanía como un lujo. Hoy se usa la madera de color natural, resaltando y eligiendo la misma por su veta; la ecología y las formas que se relacionan con la naturaleza están de moda"

"También, la mezcla de colores y texturas, de modelos nuevos y vintage, la personalización de los espacios agregando detalles que relacionan al lugar con su dueño están a la orden del día. Actualmente se busca una combinación única y novedosa entre sillones y mesas bajas, cada elemento juega un papel singular", agrega.

Para la arquitecta Alejandra Mastenbaum, las texturas son el must de la temporada. "Se usan todas, desde cueros tipo crocos hasta panas de esas que son bien pesadas. También telas con brillo como el charol, que dan un look bien luxury. Incluso, los más jugados pueden animarse a mezclar terminaciones y estampas. Lo ecléctico y el contraste están de moda".

En cuanto a los tamaños, esta especialista asegura que lo ideal es "trabajar con una pieza a medida, si es posible ver los planos e ir al lugar para tener en claro las dimensiones, los colores que predominan en la habitación y ver qué muebles entrarán en diálogo con el nuevo sillón".








Por consultas o sugerencias escribinos a:
deco@eldia.com

publicidad
Opcional de diario EL DIA Distribución gratuita