Suplemento Joven de Diario El Día



12.11.2012 | BUTACAS

Un acierto en la deco

Constituyen un elemento habitual en espacios significativos de la casa. Gracias a los nuevos tapizados, toman protagonismo en distintos espacios del hogar



BUTACAS Un acierto en la deco

A poco espacio que tenga, una pequeña butaca siempre encuentra un lugar donde colocarse, en especial en la entrada y en amplios lugares de paso, pues incluso puede utilizarse como separador de ambientes.

Clásicas o con un acento más actual, las butacas siguen siendo un acierto en la decoración. Amplias como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un 'boom' en la decoración.

Su lugar habitual han sido las entradas o pasillos, un camino hacia alguna parte en el que tomar un respiro. Ahora, la espectacularidad de sus tapizados las hacen imprescindibles en pleno salón, integradas junto al sofá familiar o en una pared en la que luzca su singularidad en todo su esplendor.

Las nuevas tendencias apuntan al patchwork como una de las innovaciones más llamativas, en especial para este tipo de complementos en la decoración.

Una técnica ecléctica y llamativa, que muchas firmas incorporan en sus nuevas colecciones, que se adapta no sólo al mobiliario sino además a todo tipo de complementos decorativos.

El patchwork es una antigua técnica de costura que consiste en unir diferentes fragmentos de telas, de distintos tipos y colores para formar diseños únicos y personales. Una fórmula que seguramente nació más por la necesidad de aprovechar trozos de tejidos que por pretensiones ornamentales y que hoy por hoy se ha convertido en una de las tendencias de la decoración.

Aunque las nuevas líneas incluyen sofás, cojines, baúles, bancos, sinfoniers y alfombras, uno de los elementos más destacados es una butaca en la que se fusiona el corte clásico y el patchwork, con un diseño en el que, como un abanico, se despliega el respaldo. Pura imaginación.



Las telas que se utilizan para el patchwork son infinitas, cualquier tejido puede convertirse en un retal para unir a otros y crear un estampado, desde el algodón hasta la piel.

Con una estructura de diseño vintage, una butaca se transforma gracias a la combinación de estampados y tejidos. Flores y rayas se ensamblan sin problema, de la misma manera que se dan la mano seda y lana. Un conjunto que se revitaliza gracias a esta amalgama de estilos.

UNA PIEZA CLAVE

Pequeñas o grandes, en armonía con la tapicería del sofá o de las cortinas, las butacas juegan uno de los papeles más destacados en la casa contemporánea. Se trata de un elemento clave en la decoración y que ha sido pensado para realzar espacios estratégicos del hogar.

Los clásicos muebles que acaparaban, por su gran tamaño, todo el espacio del living han comenzado a ser reemplazados por modernas y prácticas butacas.

Estos muebles, que vienen en diseños con llamativos acabados, colores y motivos, forman parte del estilo contemporáneo que la mayoría de personas prefiere aplicar en la decoración de sus hogares, para ahorrar espacios y tener objetos funcionales que no queden como un simple elemento decorativo.

La versatilidad de su uso es una de las ventajas de implementar estos muebles en la deco. En el living, comedor, recibidor, dormitorio, estudio o jardín, la variedad de ambientes donde puede colocarlos es infinita. Pero si aún prefiere el clásico sillón grande, estas pueden servir también de complemento.

La ventaja de este tipo de mobiliario es que se puede elegir de acuerdo con el resto de los sillones, para mantener así la unidad cromática y estilística. Pero al mismo tiempo también cabe la posibilidad de incorporar a la decoración una butaca que no tenga nada que ver con el resto del espacio.

Gracias a esta variedad de elecciones las marcas ofrecen numerosos diseños y tipos, que nada tienen que ver con las formas o colores que tienen los sofás. Que la butaca armonice a la perfección o no con el resto de la decoración es una elección libre y personal, que nunca supondrá la pérdida de la elegancia o la personalidad de la estancia.

Acompañadas de una lámpara de pie, cerca del equipo de música y junto a una pequeña mesa accesoria las butacas pueden hacer que ese lugar sea el preferido a la hora de buscar un pequeño oasis de relajación después de una larga jornada laboral.

Al igual que con los sofás, no hay que buscar únicamente el diseño, ya que la comodidad y la calidad de este mobiliario es básico para cuidar tanto la salud como el descanso.










Por consultas o sugerencias escribinos a:
deco@eldia.com

publicidad
Opcional de diario EL DIA Distribución gratuita