Suplemento Joven de Diario El Día




12.11.2012 | TENDENCIAS 2013

Los colores que vienen

Las paletas que marcarán tendencia en 2013 ya se dieron a conocer. Déjese seducir por el encanto de tonos atrevidos para inundar de vida el hogar



TENDENCIAS 2013 Los colores que vienen

El 2013 está llegando y con él las paletas de colores que marcarán tendencia durante toda la temporada. Las firmas destinadas a llenar de color el hogar ya dieron a conocer cuáles son los tonos que prevalecerán.

Alba, en este sentido, presentó ColourFutures M, el resultado del trabajo realizado por un grupo internacional de expertos creativos de los campos del diseño, arquitectura y la moda para determinar las tendencias de color claves para el año que viene.

Para el 2013 el concepto inspirador de la firma es "Conexiones": La vida moderna tiene que ver con las conexiones de lo que hacemos, las redes y el diálogo. Vemos comunidades e individuos que abrazan estas posibilidades formando 'Conexiones'.

El color del año para el 2013 es el violeta inspirado, de la familia de los azules. Actúa como un bálsamo visual; un relax nuestras ajetreadas vidas. Un color majestuoso, sabio y profundo asociado con la honestidad. Este azul profundo, nos sorprende e infunde un sentimiento de admiración.

Formando parte de una paleta de 75 colores, este tono es un matiz versátil. Se combina muy bien con los tonos más luminosos, con los cítricos, con los neutros cálidos y así también con otros azules, morados y verdes.

LAS NUEVAS ESTRELLAS

Rojo clave, rosa roja. Coqueteo gentil y glamoroso: Los matices rojos siguen siendo importantes en la paleta. Para el 2013 están alejados del amarillo y se presentan frescos y llenos de vida.

Naranja clave, jazz de bongo. Bronces intensos y originales: Los naranjas para 2013 son como brasas ardientes que añaden una sensación de energía. Le agregan un marco moderno y armonizan a la perfección con los rosas y rojos vivos o se enfrían con un gris cálido y elegante.

Amarillo clave, brote de caña. Mostaza ecléctico y penetrante: Este año el acento está en el encuentro del amarillo y el lima con el gris. En el lado más fresco de la paleta, se encuentran los tonos amarillo limón y los tonos manteca que casi se pueden saborear.

Verde clave, pantalón capri. Estos colores en su conjunto viran hacia abetos verde- azulado. Los tonos bronces y oliva contrarrestan con la influencia del azul y mantienen una paleta variada de verde fresco y cálido.

Azul clave, violeta inspirado. Misterioso y relajante: La paleta de azules 2013 contiene muchas tonalidades extraordinarias. Caracterizada por cielos azules invernales, el color profundo zafiro ,un índigo grisáceo casi oscuro, y un aún más iluminado turquesa e índigo. Este año el color clave proporciona una evolución esencial a lo largo del historial del azul, teniendo una influencia el verde azulado. El índigo reintroduce un elemento violeta dentro del corazón del azul, que ha faltado durante tantos años y crea un emocionante cambio.

Violeta clave, lila primaveral. Floral, aterciopelado: Este violeta despierta interés. Dependiendo del color con el cual se lo combine, mostrará una faceta diferente en cada una de sus aplicaciones.

Neutros Cálidos, senda para caminata: Increíblemente sofisticados y nuevos, estos colores son difíciles de precisar, debido a la mezcla de canela, amarillo, gris y rojo que los caracteriza.

CINCO ESTILOS DIFERENTES

Pasión Colectiva: En los tiempos modernos, los seres humanos han adoptado un comportamiento espontáneo y enérgico. Las personas se unen en un fin común, producto de la pasión colectiva.

Ideas compartidas se fusionan. Tendencias que se desarrollaban lentamente, ahora se extienden en tan sólo instantes. Esta paleta de color se caracteriza por la celeridad con que cambia de una gama hacia la siguiente. Así como la pasión colectiva se conjuga en un fin común, las tonalidades de esta paleta son bien definidas, pero siempre fluyen juntas.

Los llamativos tonos pasteles expresan energía, alegría, creatividad y propósito. Esta tendencia es atrevida y se destaca por el uso del color en color. Sin embargo también propone un lado más sutil que combina tonos vivos con blanco tiza y grises cálidos.

Desconexión: De vez en cuando, se hace difícil escuchar lo que está pasando en nuestras propias cabezas. Declararnos desconectados es lo único que nos permitirá mantenernos en equilibrio, manifestando una visión clara de la vida, acorde a nuestras propias reglas.

Esta paleta nos transporta hacia escenarios que promueven esta declaración. Se trata de colores silenciosos: tonos etéreos que asociamos con paisajes nevados tranquilos, nieblas brumosas en el borde de la mañana que se retira y dormitorios de sábanas frescas y sensuales profundidades que nos hablan de aguas tranquilas y noches estrelladas.

El Arte del Entendimiento: Quienes habitan el mundo necesitan crear y profesar una sensación de claridad, a partir de una visión y entendimiento certero de todo aquello que los rodea.

Tanto las imágenes como el mensaje de esta tendencia tienen un fuerte vínculo con la con el orden y la perfección. Los colores de esta tendencia son soleados y edificantes, como recuerdos de la infancia. Abundan los cielos azules y las cerezas envueltas de chocolate. Estos tonos son clásicos y dulces, inspirados en neutrales relajados.

Fábrica Casera: La licencia a la creatividad total es consecuencia de esta la fabricación pequeña, pero única, inédita y personal. Hoy la fascinación con la producción nacional es una tendencia que podría convertirse en un movimiento a gran escala.

Los colores de esta gama de colores se inspiran en los tintes de la naturaleza, los cuales retrotraen al verano y a los colores de los frutos de remolacha. Los frutos de remolacha y el verano, el cálido color naranja quemado de jugo de zanahoria o de barro cocido, el verde de la alfalfa y los hermosos tonos de denim índigo son las propuestas de esta paleta.

Consuelo Visual: El arte y la naturaleza nos ofrecen algo importante: que traen lo mejor de nosotros como seres humanos. Se puede tocar el alma y el corazón cuando el arte se ancla en la mente humana poderosa y poética. La belleza del arte es que tiene el poder de mover a la gente profundamente.

Se trata de una paleta inspirada en los jardines en flor, y pinturas de los Viejos Maestros. Degradados rosas y flores de color malva, tonos dorados y bronce y tonos naturales y apagados como el lino y el yute. La impresión general es suave, dulce y femenina.








Por consultas o sugerencias escribinos a:
deco@eldia.com

publicidad
Opcional de diario EL DIA Distribución gratuita