Suplemento Joven de Diario El Día



12.11.2012 | EL TAMAÑO NO IMPORTA

Cuestión de actitud

Le presentamos un buen ejemplo de cómo aprovechar el espacio cuando los metros escasean



EL TAMAÑO NO IMPORTA Cuestión de actitud

Los arquitectos del estudio australiano Anthony Gill han sido los encargados de la remodelación de esta pequeña vivienda de 38 metros cuadrados con el objetivo de transformarla en un espacio lleno de luz y alegría.

El departamento está situado en Sidney y es ocupado para un joven matrimonio de profesionales y su pequeña hija, los cuales necesitaban un espacio que se adapte a su estilo de vida, garantizando un alto nivel de confort dentro de la medida de las posibilidades.

Así, el estudio de profesionales siguió el pedido de los propietarios que buscaban, principalmente, lograr un área de descanso para su hija, aumentar el espacio visual del departamento y resolver los problemas de almacenamiento.

En este sentido, los profesionales decidieron sacar toda la carpintería existente aunque optaron por dejar intacta la mampostería original del baño.

En el espacio central del departamento se introdujo un módulo de madera de siete metros de largo que contiene todos los elementos indispensables para la vida de esta familia: libros, juguetes, comida, vino, vajilla, sartenes y batería de cocina, ropa e, incluso, la cama de la pareja. De día, queda escondida dentro de una especie de placard, y de noche se extiende formando otro espacio de descanso.

El módulo, además de organizar el hogar, funciona como un separador de ambientes, ya que detrás de él, en uno de los extremos, se esconde la cocina y en el otro, el cuarto infantil. Aunque de dimensiones reducidas, la pequeña del hogar logró tener un espacio independiente al desarrollo de todo el hogar.

De esta forma, todas las necesidades de la familia quedaron resueltas, aprovechando al máximo cada uno de los 38 metros cuadrados, gracias a la imaginación y a las decisiones acertadas propuesta por el equipo de profesionales intervinientes.

FOTOS: PETER BENNETS








Por consultas o sugerencias escribinos a:
deco@eldia.com

publicidad
Opcional de diario EL DIA Distribución gratuita