Suplemento Joven de Diario El Día




12.11.2012 | BARRIOS CERRADOS

Un estilo de vida diferente

Cada vez más familias deciden vivir en countries alentadas por la propuesta de tranquilidad, seguridad y contacto directo con la naturaleza. Una alternativa distinta al acelerado ritmo de la ciudad



BARRIOS CERRADOS Un estilo de vida diferente

Desde principios de la década de los 90, los countries se han convertido en un motivo de atracción para los argentinos. Las familias que se inclinan por este estilo vida, muy diferente al acelerado ritmo urbano, se dejan seducir por un entorno natural y seguro en el que poder criar a sus hijos, con la ventaja adicional de poder acceder a la cada vez más variada oferta de servicios, lo que hace que sea prescindible el permanente viaje al centro de la ciudad.

Se estima que alrededor de 300.000 personas tienen su residencia permanente en uno de los 700 barrios cerrados que rodean a capital federal, La Plata y otros centros urbanos importantes del país.

La propuesta de paz y disfrute del verde que proponen las regiones suburbanas se transformaron en un atractivo indiscutible, convirtiendo a estos emplazamientos en un objeto del deseo que no ha dejado de crecer y que ofrece nuevas propuestas donde a los atractivos tradicionales se suman otras ofertas, como campos de golf, tenis, polo, spa y diversas alternativas adicionales para gozar del tiempo libre.

De la mano de la búsqueda de mayor calidad de vida y en muchos casos también de seguridad, los countries y urbanizaciones también han proliferado en las inmediaciones de La Plata, de la misma forma que en todos los alrededores de la capital federal. En esto, sin dudas, mucho influyó el desarrollo de la Autopista La Plata-Buenos Aires ya que sirvió para acortar las distancias.

Entre los beneficios indiscutibles que tienen los barrios privados está la posibilidad de una vida alejada del ruido y la contaminación de las grandes urbanizaciones. A esto se suman los modernos sistemas de seguridad que proponen, muy superiores a los habituales en otros barrios o departamentos, que han demostrado ser mucho más eficientes.

Según un trabajo reciente de la Federación Argentina de Clubes de Campo (FACC) publicada por un matutino porteño, alrededor del 80 por ciento de los ocupantes de las 90.000 casas que se estima componen los alrededor de 700 barrios privados viven en forma permanente en ellos. Además, y a tono con esta tendencia, las construcciones de nuevos predios no deja de crecer.

Sin embargo, el crecimiento ha dejado de evidenciarse hacia el norte de capital federal y, desde hace un tiempo, comenzaron a ocupar más espacios verdes libres hacia el sur, por lo que las inmediaciones de La Plata se han convertido en suburbios muy solicitados.

VENTAJAS

Según los especialistas en desarrollos inmobiliarios, el aspecto más positivo de vivir en un country es el amplio parque que ofrecen, dado que cada casa suele estar rodeada por 800 metros cuadrados de espacios verdes en los que poder disfrutar del aire libre.

En contraposición de la mayor distancia en auto que tienen que recorrer el padre de familia, la enorme ventaja de estos grandes espacios verdes es que le permite a sus hijos desarrollar una vida en contacto con la naturaleza, generándoles motivaciones para realizar deportes y al mismo dueño distenderse en los momentos libres con la práctica del golf, tenis, fútbol y otras actividades deportivas. Además, estos emprendimientos permiten que las rejas que rodean las casas particulares queden definitivamente atrás.

Con respecto a los gastos, el pago de expensas suele ser semejante al que se abona en edificios de jerarquía y muchos de los gastos adicionales que significan las distancias a la ciudad se compensa con otros menores como ser dejar atrás gastos como el gimnasio o la cochera.

La sumatoria de todos estos factores hace que las urbanizaciones próximas a La Plata estén ganando cada vez más adeptos con nuevas y variadas propuestas, pensadas para satisfacer las necesidades de todo el grupo familiar.



CALIDAD DE VIDA



Concebido como un proyecto de alta calidad, Lomas de City Bell fue pensado como el ámbito ideal para el desarrollo de la vida familiar y para quienes aspiran a encontrar mayor bienestar en su vida diaria. Es por eso que la seguridad, tranquilidad y privacidad son sus pilares.

Un Club de Campo, Haras y Spa diseñado sobre un predio de ochenta hectáreas, con visuales privilegiadas, en las que la mitad de la superficie corresponde a espacios verdes y áreas de circulación y recreación son sólo algunos de los servicios que ofrece Lomas de City Bell, además de un parque central de seis hectáreas con modernas instalaciones sociales y deportivas, un haras con acceso independiente y 350 lotes residenciales con la ventaja de tener espacio verde sin edificar al fondo del lote.

Una de las principales características de Lomas de City Bell es su exclusivo diseño urbanístico, que permite tener "sólo dos vecinos" sobre los laterales

del lote. De este modo, los fondos de cada casa siempre dan a un espacio verde de uso común (de 20 metros) que prolonga las visuales y suma espacialidad.

Sin dudas ésta es una ventaja que se hace notar al momento de disfrutar del entorno, brindando mayor privacidad y expansión a los ocupantes del lote

(o de la casa).

Además, el área deportiva se consolida como el gran eje social del club de campo, y se destaca por su comodidad y amplitud. Su equipamiento e infraestructura permite a toda la familia llevar una vida sana y practicar varios deportes. Este sector cuenta también con los beneficios del SPA, con sauna, jacuzzi, sala de relax, etc. La piscina cubierta climatizada y el gimnasio de última generación, con excelentes visuales al entorno natural, también forman parte de los servicios exclusivos para los residentes de Lomas de City Bell.

Este country garantiza seguridad en todo el perímetro las 24 horas, otorgando un espacio protegido para que la familia pueda disfrutar a pleno, a través de un sistema integral de última generación en Argentina.

Lomas de City Bell está ubicado a sólo 500 metros de calle 11 y 148 de City Bell. A 20 minutos de la ciudad de La Plata. A 15 minutos del acceso a la autopista Buenos Aires - La Plata.

Este emprendimiento se emplaza cerca del centro comercial de City Bell, de los negocios de siempre, de colegios, de hipermercados y bancos proporcionando a sus residentes la posibilidad de tener, al alcance de la mano, todos los lugares a los que están

acostumbrados a concurrir, sin sumar tiempo extra para trasladarse a grandes distancias.

MAS SERVICIOS

Continuando con el concepto de arquitectura, paisajismo y trazado urbano, Grand Bell (467 entre 142 y 148, City Bell) comienza a ejecutar la etapa final del proyecto con nuevos amenities que ofrecerán un mayor confort a los propietarios y confirmarán una vez más al Club de Campo como el más importante de la región.

Doscientos cuarenta y tres (243) nuevos lotes, desde 650m2, ofrecerán la última oportunidad de pertenecer a un lugar único donde comenzará a construir una nueva vida con total tranquilidad y seguridad.

Lotes únicos, amplios, forestados, muy bien ubicados. Su añosa arboleda de más de 40 años, presta un marco verde donde chicos y grandes disfrutan del inmenso placer de vivir aquí todos los días.

Nuevo y moderno Club House destinado a los más jóvenes, SUM, piscina climatizada cubierta y vestuarios, que se suman a los ya existentes: Club House de 1600m2 con restaurant, bar, gimnasio y sauna, piscina estilo caribeña, cancha de golf de 9 hoyos, canchas de tenis, cancha de fútbol, cancha de vóley. Además, todos los servicios, seguridad y control de acceso las 24 horas.



TRANQUILIDAD RURAL

Ubicado en Los Indios entre Ramírez y G. Bell, Altos de Brandsen se presenta como un pueblo rural, un lugar para disfrutar en familia del bienestar y la tranquilidad que ofrece un barrio como los de antes pero con todas las comodidades de hoy. Un emprendimiento listo para vivir.

A 50' de capital federal, 25' de La Plata y a sólo 500 mts. del centro de Brandsen. La actual autovía 2 y la autovía 215 (en actual ejecución) significan dos caminos estratégicos que permitirán un acceso más rápido y seguro.

Está emplazado en un predio de 46 hectáreas, divididas en 210 parcelas cuyas superficies van desde los 800 a los 1800 m2. Cuenta con una cuidada forestación, tanto de las áreas comunes y perimetrales, como de cada lote. Por otro lado, la empresa desarrollista (Emibra SA), es propietaria de gran parte de los terrenos circundantes, lo que le posibilita asegurar la continuidad estética del proyecto o su ampliación.

Por estar dentro del casco urbano, este barrio cuenta con toda la infraestructura del lugar como hospitales, colegios, comercios, plaza, iglesia, etc.

Tras una fuerte inversión, las obras de la primera etapa correspondientes a infraestructura han sido finalizadas en un 100%. La infraestructura de servicios es en forma subterránea (gas natural, energía eléctrica, cloacas y agua corriente). Con respecto a la seguridad, puede decirse que toda la tecnología disponible se ha puesto en funcionamiento para brindar mayor tranquilidad a los propietarios.

Con respecto a las obras de la segunda etapa correspondientes a recreación, ya se finalizaron e inauguraron las canchas de tenis y la cancha de fútbol y se comenzó con la construcción de la piscina y el Club House, el mismo estará desarrollado sobre el antiguo casco de la estancia "La Dolly" que la empresa adquirió para tal fin.



Casas con estilo

Fredi Llosa es el titular y fundador de la empresa que lleva más de 700 casas construidas en Argentina y en el exterior. Arquinova se caracteriza por trabajar con una visión integral que va desde el proyecto hasta la entrega de llave en mano, siguiendo cada etapa del proceso con detallismo y claridad. Esta visión estratégica se complementa con la aplicación de la filosofía de Alto Standing y la filosofía A Plus.

La filosofía de Alto Standing está referida a obtener calidad por previsión y experiencia, y a generar la satisfacción del cliente al aportar proyectos exclusivos, con costo controlado garantizado, certeza en los plazos y condiciones de entrega, servicio mantenimiento post-venta, valor agregado por calidad de diseño, funcionalidad y calidad, independientemente del nivel de construcción definido en conjunto con el cliente.

A/Plus es el nivel de alta gama de Arquinova, con la aplicación de los últimos adelantos tecnológicos a nivel de confort, funcionalidad y garantía, a la vez del énfasis en el valor agregado a nivel inmobiliario mediante un diseño depurado y diferente para cada estilo arquitectónico.

Sin trabajar sobre modelos predeterminados, Arquinova ofrece a sus clientes solidez y compromiso desde la primera etapa, en la que la vivienda es creada y diseñada en 3D junto a la familia que la va a usar, hasta la entrega de la llave, pasando por la dirección integral del proyecto y la selección de los materiales que su hogar necesita. Si bien el estilo preferido antes era el americano o el francés, durante la última década se impusieron las casas de un uso más práctico y más abierto, como de estilo racionalista o de estilo mexicano. De cualquier manera cada zona, sea barrio abierto o cerrado, tiene una cierta característica: hay barrios más suntuosos y entonces eligen estilos más clásicos, otros más modernos.










Por consultas o sugerencias escribinos a:
deco@eldia.com

publicidad
Opcional de diario EL DIA Distribución gratuita